Antoine Griezmann está inmerso en una situación extraña: el francés está limitado a un rol de suplente desde el inicio de la temporada, mientras el Atlético recibe al Oporto el miércoles en la primera jornada de Champions.

¡Se quedó con un partidazo! Carlos Alcaraz derrotó a Marin Cilic y clasificó a cuartos de final del US Open

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Cedido por segunda temporada consecutiva al Atlético por el Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2024, Griezmann está atrapado en medio del tira y afloja de los dos clubes por las condiciones de su préstamo.

Según la prensa española, la opción de compra de 40 millones de euros (39,8 millones de dólares) prevista en la cesión se activará automáticamente si Griezmann juega más de 45 minutos en el 50% (o más) de los partidos en los que esté disponible en sus dos temporadas de cesión. 

Desde el inicio de la temporada, el técnico rojiblanco Diego Simeone ha limitado así el juego del internacional francés a 27 minutos por partido para evitar pagar la cláusula a ese precio.

A pesar de verse relegado a un puesto de sustituto, Griezmann ha ofrecido un gran rendimiento en sus cuatro entradas al terreno de juego, incluyendo dos goles.

Según la compañía de análisis de datos deportivos Olocip, Griezmann es el segundo jugador con mejor ratio entre acciones jugadas y ocasiones creadas en LaLiga, por detrás de Robert Lewandowski (FC Barcelona).