Españase impuso 2-0 a la República Checa este domingo en su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones para ponerse líder del grupo 2 de la Liga A del torneo continental.

¿Quieres ver los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Los goles de Carlos Soler (24) y Pablo Sarabia (75) permitieron a la Roja arrebatar el liderato de grupo a Portugal, que cayó este domingo en Suiza 1-0.

En tercer lugar de la llave se quedan los checos, mientras Suiza se mantiene como farolillo rojo.

En un estadio de La Rosaleda lleno, con más de 30.000 espectadores que llevaron en volandas a su equipo, Españase tomó la revancha tras el sufrido empate 2-2 arrancado en Praga hace una semana.

La Roja, que había empezado sufriendo en la Liga de Naciones, llegaba al encuentro animada tras su victoria del jueves en Suiza, con la que se había vuelto a meter en la pelea por la final a cuatro del torneo continental.

Los hombres de Luis Enrique confirmaron sus buenas sensaciones, pero comenzaron sufriendo ante un equipo checo que comenzó presionando muy arriba, antes de venirse atrás con el tanto español.

Gavi, la estrella de la Selección de España

Un tiro desde la frontal de Alex Krai obligó a lucirse a Unai Simón (67).

La Roja pudo aumentar su cuenta en un disparo del joven Gavi que detuvo Mandous (63).

Gavi, la gran sensación española en esta ventana internacional, acababa de entrar por Soler (59) cuando tuvo su oportunidad.

El joven centrocampista dio un punto de intensidad a la Roja junto a Ferran Torres, que había entrado al campo al mismo tiempo por un fatigado Álvaro Morata, que apenas apareció en el encuentro.

Gavi estuvo en el origen del segundo gol con un gran pase a Dani Olmo, que prolongó a la derecha para Ferran Torres, que puso el balón en el segundo palo para que rematara Sarabia (75), que acababa de entrar al campo por Marco Asensio (72).

Con el 2-0 en el marcador, Luis Enrique volvió a mover el banquillo para meter a Sergio Busquets por Koke (78) buscando control y contención para los últimos diez minutos.

España se dedicó a partir de ahí a controlar y gestionar el balón para certificar su victoria y acabar líder de su grupo la ventana internacional.