Tres años después de su llegada desde Porto, Luis Díaz sigue siendo una de las figuras más destacadas de Liverpool.
El colombiano, quien llegó a Anfield por 45 millones de euros más variables, ha tenido un gran arranque de temporada y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del equipo este 2024.
James Rodríguez se habría lesionado en entrenamiento con Rayo Vallecano
¿Cuál fue la verdadera razón de la llegada de Luis Díaz a Liverpool?
En una reciente entrevista, Jorge Nuno Pinto da Costa, expresidente de Porto, ha desvelado el trasfondo de la venta de Luis Díaz al Liverpool.
El dirigente portugués ha explicado las razones que obligaron al club a desprenderse de una de sus mayores promesas.
Jorge Nuno Pinto da Costa, ha confesado en su nuevo libro que la venta de Luis Díaz a Liverpool se debió a la necesidad de sanear las finanzas del club, las cuales se vieron afectadas por las millonarias inversiones en jugadores como Zé Luis y Shoya Nakajima que no rindieron como se esperaba.
"O vendíamos el pase de un jugador, o no iríamos a competencias europeas. Estas deudas se debieron, fundamentalmente, a dos actos ruinosos de gestión: la compra de Zé Luís y Shoya Nakajima, dos hombres que pidió Sérgio Conceição y que no fueron problema para el club, en ceder”, expresó el exdirectivo de Porto.
Más de 15 colombianos disputarán el Mundial de Clubes 2025
Liverpool esperó por Luis Díaz
Varios grandes equipos europeos, como Tottenham, Newcastle y Barcelona, mostraron interés en fichar a Luis Díaz. Sin embargo, fue Liverpool, con un proyecto deportivo más atractivo y una oferta más convincente, el que se llevó al jugador de la selección Colombia.
"Quedó el interés de algunos clubes por Luis Díaz: Liverpool, Tottenham, Newcastle, Barcelona. El que mejores condiciones me presentó fue el Liverpool, y fue el que el jugador prefirió y aceptó. Fue la salida de un jugador excelente, pero lamentablemente inaceptable”, sentenció da Costa.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play