En la segunda tanda de partidos de los octavos de final de la Europa League, los 4 equipos favoritos pegaron primero en sus llaves. Roma, Arsenal, Tottenham y Granada ganaron sus juegos con comodidad y acarician la clasificación a cuartos.

Roma goleó ante un clásico de las competiciones europeas como el Shakhtar Donetsk, con goles de Lorenzo Pellegrini (23), Stephan El Shaarawy (73) y Gianluca  Mancini (77).

También ganó en su cancha el Tottenham, 2-0 al Dinamo de Zagreb, con un doblete del capitán local Harry Kane (25 y 70).

Como visitante el Arsenal derrotó 3-1 al Olympiakos. Adelantó a los Gunners con un excelente disparo desde fuera del área el noruego Martin Odegaard (34), pero respondió tras un error de la defensa el marroquí El-Arabi (58).

En la recta final los tantos del brasileño Gabriel (80) y del egipcio Mohamed Elneny (85) dejan la eliminatoria encarrilada para el equipo dirigido por Mikel Arteta.

Finalmente, el Granada, una de las revelaciones esta temporada en la Europa League, ganó 2-0 al Molde noruego.

El equipo español encarriló el triunfo en el estadio de Los Cármenes gracias a un tanto de Jorge Molina (minuto 26), que no falló en el cara a cara ante el arquero. Roberto Soldado (76), de potente disparo ajustado al palo, firmó el segundo de los locales.