Tres de los equipos con más nombre de cuantos participan en la presente edición de la Europa League, Tottenham, Roma y Bayer Leverkusen, saldaron con victoria sus partidos de este jueves, correspondientes a la tercera fecha del segundo torneo continental de clubes.

Una semana después de caer sorprendentemente en Amberes, el Tottenham de José Mourinho volvió a la senda del triunfo, imponiéndose por 3-1 en su visita al Ludogorets búlgaro, con goles de Harry Kane (13), del brasileño Lucas Moura (32) y del argentino Giovanni Lo Celso (62).

La Roma, por su parte, goleó 5-0 al Cluj rumano con tantos del armenio Henrikh Mkhitaryan (1), del brasileño Roger Ibañez (24), doblete del español Borja Mayoral (34 y 84) y otro de su compatriota Pedro Rodríguez (89). El triunfo permite a los romanos liderar con 7 puntos el grupo A.

Otro equipo italiano, el Nápoles, confirmó su buena racha una semana después de vencer en San Sebastián al imponerse por 2-1 al Rijeka, mientras que la Real Sociedad derrotó con un solitario tanto de Portu (58) al AZ Alkmaar, en un grupo F en el que holandeses, españoles y napolitanos cuentan con 6 puntos cada uno.

El otro equipo español que jugó en el primer turno del jueves, el Granada, confirmó su gran inicio en su debut en una competición europea con un triunfo por 2-0 en su visita al Omonia Nicosia, marcados por el venezolano Yangel Herrera (4) y el colombiano Luis Suárez (63), y con 7 puntos lidera con comodidad el grupo E.

El Bayer Leverkusen, por su parte derrotó por 4-2 al Hapoel Beer Sheva y lidera el grupo C empatado a 6 puntos con el Slavia de Praga, que venció por idéntico resultado al Niza francés.

Finalmente, el Benfica portugués salvó un punto en casa ante el Glasgow Rangers con un tanto en el descuento del joven delantero uruguayo Darwin Núñez, de 21 años. Antes, el colombiano Alfredo Morelos había anotado (51) para escoceses, que lideran el grupo D con 7 puntos, los mismos que el Benfica.