Arsenal, Roma y Granada confirmaron los buenos resultados obtenidos en la ida y se clasificaron para los cuartos de final de la Europa League, mientras que el Tottenham disputará la prórroga frente al Dinamo de Zagreb.

Los hombres de José Mourinho se habían impuesto en Londres por 2-0, pero este jueves fueron sorprendidos por los croatas, que forzaron la prórroga con un doblete de la figura de la cancha, Mislav Orsic (62 y 83).

El mismo Orsic ratificó su noche soñada completando su triplete y la histórica remontada frente al equipo londinense.

Sin tanto sufrimiento lograron el pase los otros favoritos que jugaron en el primer turno. La Roma, que ya había derrotado 3-0 al Shakhtar en la capital italiana, volvió a imponerse como visitante gracias a un doblete del delantero español Borja Mayoral (48 y 72). Por los ucranianos anotó Júnior Moraes el 1-1 provisional (59).

Pese a la derrota en el Emirates, 1-0 ante Olympiacos, el Arsenal tuvo suficiente con su victoria en Grecia (3-1) para superar ronda.

Algo parecido le pasó al Granada frente al Molde. Los españoles perdieron 2-1 como visitantes en un partido que fue deslocalizado a Budapest por las restricciones ante la pandemia del covid-19, pero la clasificación nunca estuvo comprometida, ya que el segundo tanto local llegó en el descuento y de penal, transformado por Eirik Hestad (90).

El veterano Roberto Soldado (72) anotó el gol de la tranquilidad para el equipo nazarí, después de que los noruegos abriesen el marcador con un tanto en contra de Jesús Vallejo (29). El equipo andaluz se había impuesto en casa por 2-0.