Leicester anunció este domingo que su partido ante Everton, correspondiente a la 18ª jornada de la Premier League y que debía disputarse el martes, fue aplazado por una segunda vez debido a un número insuficiente de jugadores disponibles.

El choque estaba inicialmente programado para el 19 de diciembre pero fue aplazado entonces por numerosos casos de covid-19 en Leicester. Se reprogramó entonces para el martes 11 de enero.

Leicester está de nuevo afectado por positivos al coronavirus en sus filas, aunque no precisó el número exacto.

Los 'Foxes' suman a ello la marcha de cuatro jugadores a la Copa de África de Naciones de Camerún: el ghanés Daniel Amartey, el senegalés Nampalys Mendy y los nigerianos Wilfred Ndidi y Kelechi Iheanacho.

La estrella Jamie Vardy se encuentra además lesionado en los isquiotibiales y estará en principio apartado de los terrenos de juego durante dos meses.

Leicester solo tenía ocho jugadores aptos de su primer equipo para el duelo del sábado ante Watford en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Pese a esas ausencias logró clasificarse con una goleada (4-1).

La ola de covid-19 que sacude en las últimas semanas Europa ha provocado el aplazamiento de 18 partidos de la Premier League.