Este lunes 5 de febrero se extendió una dura campaña en el fútbol profesional de Perú sobre el más reciente caso de racismo presentado en el estadio Unión Tarma, durante  el juego entre Asociación Deportiva Tarma y Cienciano.

El repudiable hecho se presentó sobre el cierre de la primera parte del compromiso, pues desde las gradas del estadio se arrojó una banana en contra del delantero Aldair Rodríguez, atacante con paso por América de Cali de Colombia.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Y es que fue el mismo jugador de 29 años el que llamó la atención del juez central Micke Palomino, quien recogió la fruta del terreno de juego y detuvo el compromiso para que la voz del estadio anunciara que el juego sería suspendido si continuaba los actos racistas.

Periodistas de dicho país sudamericano, como fue el caso de Gian Franco Zelaya, recriminaron en redes sociales el incidente racista con el video del acto repudiable.

Rodríguez recibió el apoyo del Ministerio de Cultura, tras ser víctima de racismo

Tras viralizarse las imágenes del incidente durante el desarrollo del juego por la jornada 2 de la Liga 1 de Perú, el jugador afectado, Aldair Rodríguez, se refirió a las decisiones que se tienen que tomar para erradicar el racismo del deporte.

Podría interesarte: ¡Cero perdón! Nuevo roce de hinchas de Boca Juniors con Frank Fabra

"Habría que buscar una decisión drástica para solucionar esto (el racismo)", expresó Rodríguez ante la prensa de su país, recordando que el delantero de 29 años es oriundo de Lima, Perú.

Aldair Rodríguez fue víctima de racismo en Perú - Instagram: @clubcienciano
<strong>Aldair Rodríguez</strong> milita en Cienciano de Perú desde 2024 - Instagram: @clubcienciano

Desde el Ministerio de Cultura de Perú también se extendió el mensaje de rechazo por los actos racistas ocurridos en el juego que terminó 1-1 entre ADT y Cienciano, precisamente un duelo en el que se presentó gol del afectado Aldair Rodríguez para el conjunto visitante.

"Rechazamos rotundamente y condenamos el acto de discriminación de los hinchas del club ADT (Asociación Deportiva Tarma), que deshumanizan a ciudadanos afrodescendientes debido a su color de piel, evidenciando así una estigmatización hacia las personas integrantes del pueblo afroperuano", expresó el comunicado.

Deberías leer: Presidente de Sao Paulo habló de los rumores por James Rodríguez

Del mismo modo, Cienciano elevó su voz de protesta para que las autoridades competentes tomen acciones frente al incidente de racismo, pues "eso daña y mancha el fútbol, me parece una falta de respeto que hayan tirado un plátano".

No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.

Sí te gusta la Premier LeagueLaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.