Sorprendidos en el primer partido, Tottenham y Newcastle lograron el pase para la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, este martes tras vencer en la repetición a Middlesbrough (2-1), con goles argentinos de Giovanni Lo Celso y Erik Lamela, y Rochdale (4-1).
Los 'Spurs', que el 5 de enero solo habían empatado 1-1 en la cancha del 16º clasificado del Championship (2ª división), resolvieron en 15 minutos.
Abrió el marcador (3) Lo Celso, atento para robar el balón tras un pase comprometido del portero del Middlesbrough. El centrocampista rompió a un rival y desde el punto de penal enganchó un disparo pegado a uno de los postes.
En el segundo tanto (15) Lamela recogió la pelota en tres cuartos, avanzó en diagonal dejando atrás a dos rivales y engañó con la izquierda al portero, que quedó a contrapié.
Tras controlar el partido, con un 70% de posesión aproximadamente, el equipo dirigido por José Mourinho volvió a cometer un error en defensa.
Un disparo colocado de George Savilla en el 83 permitió al 'Boro' hacer temblar al subcampeón de la Champions, que finalmente logró el pase.
En la próxima ronda los Spurs viajarán a Southampton el 25 de enero, para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la Premier.
Además el Newcastle resolvió pronto, con un 3-0 a los 26 minutos, frente a un equipo de la tercera división.
En la siguiente ronda recibirá al Oxford, también de la división de bronce del fútbol inglés.