El sueño árabe de Marcelo Gallardo llegó a su fin. El director técnico argentino fue despedido de Al Ittihad de la Liga Profesional Saudí tras una racha de malos resultados que lo dejaron sin chances de clasificar a la AFC Champions League y con el equipo en un preocupante quinto puesto en la tabla.

Gallardo había asumido en noviembre de 2023 con un contrato de 18 meses, firmando el segundo acuerdo más importante del mundo en cuanto a lo económico para un entrenador. Su llegada despertó ilusiones en el club y en la fanaticada, pero los resultados no acompañaron.

¿Vieja escuela? Marcelo Gallardo habría "castigado" a Benzema

La eliminación en cuartos de final de la Champions League asiática, el no llegar a la final del Mundial de Clubes, la derrota en semifinales de la King's Cup y la caída en la final de la Supercopa de Arabia Saudita fueron golpes duros para la dirigencia y cuerpo técnico del club.

Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fueron las cuatro derrotas consecutivas en la Liga Saudí, que lo dejan en una quinta posición sin poder clasificar a competencias internacionales.

A las malas actuaciones se sumó una ruptura total con una de las figuras del equipo, Karim Benzema.

Los números de Marcelo Gallardo con Al Ittihad

En total, Gallardo dirigió 30 partidos, con un saldo de 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas.

El fútbol de barrio es el fútbol de la gente y Andina es cómplice de esta pasión

De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, solo queda aclarar si Gallardo se va de Al Ittihad ahora o esperará finalizar la temporada. 

“El técnico argentino se marchará del club saudí. El único detalle que se aclara es si se marchará ahora o al final de la temporada, pero Gallardo se separará del Al Ittihad”, afirmó el periodista.

Tras su salida del Al Ittihad, se abre un interrogante sobre el futuro de Marcelo Gallardo. Se espera que en los próximos días se defina si se tomará un descanso o si ya tiene ofertas sobre la mesa para volver a la dirección técnica.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online