Sergio Ramos, en medio de tristeza, anunció su retiro de la selección española, decisión que tomó luego de recibir una llamada del técnico Luis de la Fuente, quien le comunicó que no iba a contar con él.
“Ha llegado la hora decir adiós a la selección, nuestra querida y emocionante ‘roja’. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”, escribió el defensa.
Ramos no pudo esconder su desazón por esta decisión y resaltó con admiración lo que han conseguido Lionel Messi, Luka Modric y Pepe con sus selecciones.
“Humildemente, creo que esta trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido…
Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… La esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”, resaltó el zaguero.
Sergio Ramos conquistó 3 títulos con la selección absoluta de España: dos Eurocopas (2008 y 2012), el Mundial de 2010.