El brasileño Flamengo derrotó como visitante al argentino Defensa y Justicia por 1-0 (parcial 1-0), en el encuentro de ida de esta llave por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 jugado este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (periferia sur).
River, con Carrascal, no pudo con Argentinos Juniors y empató en octavos de Libertadores
Junior inicia su sueño continental en la Sudamericana recibiendo a Libertad
Michael (21) anotó el gol para el triunfo del 'Mengao', un premio excesivo para el equipo de Renato Gaúcho, que encontró la ventaja en una acción fortuita, mientras que Defensa mereció por lo menos la igualdad y convirtió en figura a Diego Alves, el portero del equipo visitante.
El desquite se disputará el miércoles 21 en el Maracaná, en Río de Janeiro, y el ganador de este duelo se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el paraguayo Olimpia y el brasileño Inter de Porto Alegre, que abrirán su serie este jueves.
- Arriba el Mengao -
Más allá de reanudar su participación en la Copa con varios cambios y ya sin el artillero Braian Romero, que emigró a River, Defensa buscó mantener el estilo de juego agresivo y dinámico que le dio frutos para la obtención de la Copa Sudamericana y la Recopa-2021.
Del otro lado, Flamengo, con el estreno de Renato Gaúcho como entrenador, intentó esperar lo más lejos posible de su área, con la misión de salir de manera prolija y ordenada, pero era el local el que se mostraba más ambicioso.
Tuvo sus situaciones el ‘Halcón’ con un cabezazo de Bou dentro del área chica al que le faltó fuerza y luego con un frentazo apenas alto de Cardona en un tiro de esquina.
Pero fue Flamengo el que acertó primero, y con un guiño de la suerte, cuando Michael se acomodó fuera del área desde el vértice izquierdo y remató, su envío se levantó tras dar en el pie de Adonis Frías, y cayó en el ángulo derecho, por encima de Unsain, para convertirse en un 1-0 fuera de contexto.
Un par de minutos después Michael volvió a rematar desde el mismo lugar del gol, pero esta vez encontró la seguridad de Unsain, en lo que fueron las únicas incursiones del ‘Mengao’, ya que Defensa se recompuso y volvió a tener el control de la pelota.
Sobre el final de la primera parte el local estuvo cerca de la igualdad en una buena escapada de Rotondi por la izquierda, que remató de zurda al primer palo, pero Alves intervino para mantener el cero en su valla.