Flamengo de Brasil sigue demostrando su hegemonía en el fútbol juvenil al consagrarse bicampeón de la Copa Libertadores Sub-20.
Esta es la fecha y hora del sorteo de la Libertadores y Sudamericana
El equipo carioca venció a Palmeiras en la final disputada en el Estadio Arsenio Erico de Asunción, Paraguay, en un partido cargado de emoción que se definió en la tanda de penales.
Desde el primer minuto, ambos equipos mostraron su calidad y ambición por quedarse con el título.
Estos serían los posibles rivales de Nacional en Libertadores
Flamengo se quedó con la Copa Libertadores Sub-20
Tras una primera mitad cerrada, el Mengão rompió el empate en el minuto 49 con un gol de Felipe Lima, quien aprovechó un error en la defensa rival para adelantar a su equipo.
Sin embargo, Palmeiras no tardó en responder, y en el minuto 57 consiguió la igualdad gracias a un desafortunado autogol de Lucas Furtado.
Con el 1-1 en el marcador, el partido se volvió aún más intenso, pero ninguno de los dos equipos logró marcar el gol de la victoria en el tiempo reglamentario, lo que llevó la definición a la tanda de penales.
En la serie de penales, Flamengo se impuso 3-2, con ejecuciones precisas de Guilherme Gomes, Daniel Sales y João Schlickmann.
Palmeiras falló en momentos clave, permitiéndole a los cariocas quedarse con la gloria y convertirse en el primer equipo en la historia del torneo en ganar títulos consecutivos.
Con este título, Flamengo no solo reafirma su dominio en Sudamérica, sino que también gana el derecho a disputar la Copa Intercontinental Sub-20 2025 frente al campeón de la UEFA Youth League 2024-25, en lo que será un nuevo reto para sus jóvenes promesas.
¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Play