Es normal ver que el fútbol mueva tantas masas, no en vano es considerado el deporte rey. Sin embargo, no en todo el mundo respiraban fútbol, pero con la creación de un nuevo equipo, eso se terminó y ahora todos los países cuentan con un conjunto de jugadores que los representan.
Tal es el caso de Islas Marshall, que pasó a ser el último país del planeta en crear un equipo de fútbol. Este lugar, ubicado en el Océano Pacífico, cuenta solo con 60.000 habitantes.
También te puede interesar: ¡No le pitaron penal y explotó! Falcioni empujó al árbitro
El lanzamiento del equipo fue por lo alto, pues, además de este anuncio, el país también presentó el uniforme oficial que usará, el cual lleva los colores azul, blanco y naranja, que representan las puestas de sol de la isla.
Próximo objetivo: ser miembro de la FIFA
Ahora, el objetivo es más grande, ya que Islas Marshall aspira a convertirse en miembro de la FIFA.
También puedes leer: ¡Perdón que te sal-Pique! El exjugador de Barcelona, involucrado en caso Rubiales
Una de las preocupaciones en este país es el calentamiento global, puesto que, según científicos, algunas de las islas se volverán inhabitables por el aumento del nivel del mar.
Por esta razón, principalmente, nace la idea de la creación de un equipo de fútbol con el fin de darse a conocer al mundo, que se solidaricen con su situación y les ayuden a proteger el lugar.