El volante colombiano Luis Díaz salió de la banca (46) para convertir su segundo tanto en Champions League con la camiseta de Liverpool y con ello, dejar encaminada la clasificación del cuadro 'red' a la Final luego de imponerse al Villarreal (3-2).
El 'Guajiro' puso el 2-2 en el tanteador cuando quedaban poco más de 15 minutos por disputarse (74) de un cabezazo a un centro medido del lateral británico Trent Alexander-Arnold.
Luis Díaz ha sido clave en el equipo que dirige Jürgen Klopp desde su llegada al club en el mercado invernal; el colombiano marcha con un saldo de cinco goles y tres asistencias en 21 encuentros.
"Realmente no importa a quién esté enfrentando; él (Díaz) va al balón, recupera y vuelve a intentarlo. Es muy difícil defender contra él", explicó su compañero, el defensor central Virgil Van Dijk.
Díaz fue elegido 'Jugador del Partido' por haber tenido "un gran impacto" en el mismo.
"Cambió el juego (de Liverpool), anotó y probó que es una amenaza constante", de acuerdo con el Observador Técnico de la UEFA.
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
Por su parte, el arquero brasileño Alisson Becker fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
Por parte del cuadro local fueron titulares los argentinos Gerónimo Rulli, Giovani Lo Celso y Juan Foyth, así como el ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien disputó 79 minutos antes de salir de cambio.