El Atalanta (7º), que ganaba 3-0 a los 20 minutos de juego ante el Torino (17º), acabó empatando 3-3, este sábado en la 22ª jornada del campeonato italiano.

La 'Dea', dirigida por Gian Piero Gasperini, se dejó puntos en casa de nuevo, una semana después de caer ante la Lazio (1-3) y desperdició una gran ocasión de acercarse a la Roma (3ª) y a la Juventus (4ª), que se enfrentan este sábado.

El Atalanta había comenzado convirtiendo sus tres primeras ocasiones ante el arquero del Torino, Salvatore Sirigu, que no estuvo muy entonado.

Marcaron Josip Ilicic (14), cuyo gol subió al marcador después de que en un principio se señalara fuera de juego, Robin Gosens (19) y el colombiano Luis Muriel (21e). La remontada del Torino la firmaron Andrea Belotti (42), Gleison Bremer (45+1) y Federico Bonazzoli (84).

Con este empate, el tercero en tres partidos con su nuevo técnico Davide Nicola, el Torino confirmó que defenderá con uñas y dientes su puesto en la Serie A.

El Atalanta pagó tener su cabeza en otras cosas: la vuelta de semifinales de la Copa de Italia contra el Nápoles el miércoles próximo en casa, tras igualar sin goles en la ida.

En el otro partido disputado este sábado, La Spezia (15º) dio la sorpresa al imponerse 2-1 en la cancha del Sassuolo (8º), que ve sus sueños europeos alejarse poco a poco.