Inter de Milán queda a un paso del 'Scudetto' después de ganar este domingo contra Hellas Verona (10º), en una jornada 33 en la que Atalanta se colocó segundo y la Juventus volvió a tropezar, poniendo en peligro su puesto en el Top 4.
El cuadro 'nerazzurri' se impuso a Hellas Verona gracias a un solitario tanto de Matteo Darmian a falta de un cuarto de hora para el final (76) y suma 79 puntos, 11 más que Atalanta, que se colocó segundo tras golear 5-0 al Bolonia (12º).
Tercero, a dos puntos de la 'Dea' está Milán, que el lunes podría recuperar la segunda plaza si gana a Lazio (6º).
La 'Dea' se adelantó en la primera parte con los tantos del ucraniano Ruslan Malinovsky (22) y del colombiano Luis Muriel, de penal (44).
La segunda parte comenzó con la expulsión del boloñés Jerdy Schouten y Atalanta completó la goleada con las dianas del suizo Remo Freuler (57), del colombiano Duván Zapata (59) y del ruso Aleksey Miranchuk (73).
Cuarta, cerrando la 'zona Champions', está Juventus, también con 66 puntos, después de empatar en Florencia gracias a un buen gol del delantero español Álvaro Morata al comienzo de la segunda parte (46).
En la primera, Fiorentina fue mejor y se adelantó con un penal transformado por Dusan Vlahovic (29), minutos después de que el chileno Erick Pulgar estrellase un disparo en la madera (21).
Juventus, en una temporada muy irregular, podría acabar la 33ª jornada de la Serie A, a cinco para el final, fuera de los puestos que dan derecho a jugar la próxima Champions, si Nápoli (5º a tres puntos) gana el lunes en su visita a Torino (16º).
AS Roma (7ª) se despidió casi definitivamente de sus opciones de participar en la próxima 'Champions' con su derrota de este domingo en Cagliari (17º) por 3-2.
Los goles del conjunto 'giallorosso' corrieron de parte del español Carles Pérez (27) y del argentino Federico Fazio (69).