San Lorenzo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al firmar una contundente victoria 2-0 ante Independiente Medellín, en un partido desquite de los playoffs jugado este miércoles en Buenos Aires.

El delantero paraguayo Adam Bareiro (25 y 79, ambos de penal) anotó los goles para el triunfo del Ciclón, que también había ganado (1-0) el duelo de ida en suelo colombiano y cerró la serie con un global de 3-0.

¡Enfermería en Medellín! Así está el panorama de los jugadores

En los octavos de final, a jugarse a principios de agosto, San Lorenzo recibirá en el primer partido a Sao Paulo, y disputará el desquite en el Morumbí paulista.

El 'Ciclón' borró a Medellín

La distancia mínima en la ida le daba una ventaja al Ciclón, que desde la entrada se mostró punzante y ofensivo para tratar de liquidar la serie.

Pero el equipo antioqueño reaccionó y consiguió hacerse del balón e inquietó el arco de Batalla.

El duelo quedó planteado entre la tenencia del equipo colombiano, al que le faltaba un poco de pimienta a la hora de pisar el área local, y un San Lorenzo parado de contraataque que aún sin tener el balón conseguía llegar con riesgo con las proyecciones de Braida por el carril izquierda y con la habilidad del ‘Perrito’ Barrios.

Advirtió el Ciclón al fondo ‘cafetero’ con un centro de Braida que Ortiz despejó con lo justo cuando Bareiro preparaba la definición, y luego con un cabezazo de Rafa Pérez que Mosquera sacó milagrosamente.

¡Empate! Medellín salvó patria ante Equidad, gracias a Cetré

Por eso no extrañó que llegara la apertura. Bareiro entró en el área y consiguió el penal que le cometió Jhon Palacios, y el que el propio delantero guaraní mandó a la red con un tiro potente.

Dos goles abajo en el global, el ‘Poderoso de la Montaña’ sabía que lo iba a tener difícil ante un San Lorenzo rocoso en defensa, de espíritu sacrificado, hábil para aguantar tramos complejos.

Aunque el DT Alfredo Arias buscó variantes con las entradas de Anderson Plata, Yulián Gómez y Cuesta, a la visita le costó muchísimo generarle inquietud a Batalla.

Medellín quiere construir la confianza en el hincha: Arias

Bareiro, incansable y tenaz, generó un segundo penal para San Lorenzo, esta vez por falta de José Ortiz bien cobrada por el brasileño Daronco, y de nuevo el paraguayo selló la serie con un ‘misil’ al medio de la valla, sin chances para Mosquera.

La liviandad ofensiva del visitante quedó expuesta en la ausencia de llegadas claras, acaso algo resignado para una eliminatoria en la que no consiguió descifrar el planteo defensivo que le opuso el Azulgrana, que incluso podría haber ganado por más margen.

Así, San Lorenzo resolvió con paciencia y con sus armas la primera serie a todo o nada, ahora de cara a lo que se presume una llave de voltaje más intenso frente al invicto Sao Paulo, en un duelo más que interesante entre dos excampeones de la Copa Sudamericana.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Botón WhastApp