El guardameta argentino Emiliano Martínez, recién coronado como campeón del mundo en el Mundial de Catar 2022, fue suplente el domingo en la visita del Aston Villa al Tottenham.
¡Intratable! Arsenal le ganó a Brighton y se alejó en la cima de la Premier League
Después de regresar a Birmingham el jueves y de retomar el entrenamiento el viernes, finalmente Martínez estuvo en el banquillo. El entrenador español Unai Emery ya había dejado en el aire su titularidad, indicando que debía hablar con el argentino para evaluar su nivel físico y mental, después de los reproches hechos hacia el 'Dibu' por una serie de provocaciones y salidas de tono en los días después a la victoria de Argentina contra Francia en la final de la Copa del Mundo, el 18 de diciembre.
El técnico español no ocultó sus dudas sobre la disponibilidad psicológica de su guardameta en rueda de prensa: "Voy a hablar con él porque quiero que controle sus emociones. Debemos tener valores, debemos vigilar nuestros comportamientos cuando estamos juntos y contra los jugadores del equipo contrario".
Al igual que durante el Boxing Day, Martínez fue reemplazado bajo palos por el sueco Robin Olsen, que contra el Liverpool (1-3) se mostró errático.
Hugo Lloris, el otro guardameta titular en la final de la Copa del Mundo, si disputó ese partido en la portería de los 'Spurs', su primera titularidad desde el torneo catarí.