Los equipos de Primera División que entraron en liza en la Copa del Rey 2021/2022 no fallaron y superaron sus respectivas eliminatorias ante clubes de categorías inferiores, destacando las goleadas de Villarreal y Granada.
El 'Submarino Amarillo' se impuso por 8-0 al Victoria CF, mientras que los andaluces endosaron un 7-0 al Laguna de Tenerife, dos equipos de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español.
Celta y Getafe también golearon, 5-0 al Ebro y 5-1 al Mollerusa, mientras que el Alavés se impuso por 3-0 al Unami.
Estas eliminatorias se juegan a un único partido en el campo del teórico equipo más débil, lo que abre la puerta a sorpresas como la de la pasada edición cuando el Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final por el Alcoyano, de la tercera categoría del fútbol español al caer 2-1.
Quedan exentos de las dos primeras rondas de esta competición los gigantes Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao, que disputarán en enero la Supercopa de España.
Real Sociedad, campeón de la edición 2020 de la Copa, cuya final se disputó en 2021 por la pandemia, jugará el miércoles contra el Panadería Pulido San Mateo de Gran Canaria, de Segunda RFEF (4ª división).