Tras la victoria de Boca Juniors por penales, Argentina tendrá un representante en la final de la CONMEBOL Libertadores Femenina por primera vez en la historia de la competición.

¡No pudo ser! Deportivo Cali perdió en penales con Boca Juniors y se quedó sin final de Copa Libertadores Femenina

Deportivo Cali se despidió de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 sin haber perdido un solo partido: fueron tres victorias en fase de grupos, un triunfo en cuartos de final y un empate en semis.

● Boca Juniors ganó por primera vez una tanda de penales de CONMEBOL Libertadores Femenina en su debut en definiciones por esta vía. Además, sostiene la racha de victorias de equipos argentinos en series de penales tras la victoria de UAI Urquiza ante Sao José por el partido de tercer puesto de la edición 2015.

● Boca alcanzó un invicto de cinco partidos consecutivos en la CONMEBOL Libertadores Femenina (3V 2E), su racha más larga sin derrotas en la historia del certamen junto a la conseguida entre 2011 y 2013 (4V 1E).

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Boca es el primer club argentino que logra anotar un gol en semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina. Anteriormente el Xeneize (2010), UAI Urquiza (2015) y River Plate (2017) no lograron hacerlo en esa instancia.

Carolina Arias y Viviana Acosta, de Deportivo Cali, realizaron 17 y 16 recuperaciones respectivamente ante Boca, los dos máximos registros en la presente CONMEBOL Libertadores Femenina junto a otros 16 de Damia Cortaza, de Libertad-Limpeño, contra Independiente del Valle.

Yamila Rodríguez protagonizó 23 duelos ante Deportivo Cali, el máximo registro de este tipo para una jugadora en un partido de CONMEBOL Libertadores Femenina 2022.

*Datos suministrados de Opta.