La final de la edición 2021-2022 de la Europa League enfrentará a Eintracht Frankfurt alemán y Glasgow Rangers, el 18 de mayo en Sevilla, tras la disputa este jueves de los partidos de vuelta de las semifinales.
Roma y Feyenoord definirán al primer campeón de la Uefa Conference League
El Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa, mientras que los Rangers remontaron el 1-0 adverso sufrido en la ida al imponerse 3-1 en la vuelta en Escocia al RB Leipzig, impidiendo así una final '100% alemana'.
El protagonista del día para el Eintracht, como autor del gol de su victoria en la vuelta al West Ham, fue el colombiano Rafael Santos Borré (minuto 26).
Ese gol obligaba al West Ham a firmar dos tantos para forzar la prórroga y dio al Eintracht la tranquilidad necesaria para gestionar el resto del partido.
El Eintracht continúa así con su gran aventura por esta competición, donde en los cuartos de final dio la gran sorpresa al eliminar al FC Barcelona, llegando a imponerse 3-2 en la vuelta en el Camp Nou.
En el caso del Glasgow Rangers, su remontada empezó a ser una realidad con los goles de James Tavernier (18) y Glen Kamara (24) antes de la media hora de partido en Ibrox Park.
El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80 y selló el billete de los Rangers a la gran final.
El duelo decisivo se jugará el 18 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde juega habitualmente como local el Sevilla.
¿Quieres ver el fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online
La final Eintracht-Rangers es inesperada y pone frente a frente a dos equipos que no partían entre los favoritos del torneo pero que han destacado por su gran combatividad y entusiasmo a lo largo de las rondas decisivas.
El Eintracht fue campeón de este torneo en 1980 cuando se conocía como Copa de la UEFA. Esta competición es su gran oportunidad para hacer histórica su temporada, que en la Bundesliga está siendo muy discreta (11º a dos jornadas para el final).
Glasgow Rangers también tiene un título en las competiciones europeas, en su caso en la extinta Recopa de Europa de 1972.