Hansi Flick, cuya nominación para el puesto de seleccionador de Alemania es inminente, aseguró este viernes que desea solucionar los últimos "detalles" antes de que se haga oficial su nombramiento como sustituto de Joachim Löw después de la Eurocopa.
¡Los elegidos para la Euro! Estos son los 26 convocados de Alemania
"He hablado con la DFB (Federación Alemana de Fútbol) y todos saben cuánto valoro la selección nacional", declaró ante la prensa, "pero siempre hay cosas que solucionar, ahora se trata de detalles", añadió sin más precisiones.
El martes, el director de la DFB Oliver Bierhoff confirmó que las negociaciones están muy avanzadas. "No creo que la decisión se anuncie en los próximos días, pero me gustaría que se resolviera antes de la Eurocopa" (11 de junio-11 de julio), declaró.
Cuando todo esté listo "se podría anunciar rápidamente", declaró Flick, que dirigirá su último partido en el Bayern Múnich el sábado contra el Augsburgo.
A principios de esta semana, el diario muniqués Abendzeitung anunció, sin que después fuese desmentido, que Flick, de 56 años, iba a firmar un contrato por tres años como seleccionador alemán, hasta la Eurocopa-2024 que se disputará en Alemania.
Löw, en el cargo desde 2006, anunció que abandonaría el puesto tras el próximo campeonato continental.