La selección de Chile, definitivamente que desde hace algún tiempo, muestra que tiene una crisis deportiva, ya que su generación de lujo, que levantó el bicampeonato de la Copa América, se está acabando.
Pues, para la Copa del Mundo de Rusia 2018 se quedó por fuera y para Catar 2022 ni se diga y en estas eliminatorias, a pesar del cambio de formato del en entrante Mundial, parcialmente se queda por fuera.
¡No solo fueron los goles! Luis Díaz rompió récord ante Brasil
Hay que recordar que de los cinco compromisos que se han disputado hasta ahora únicamente ha podido sumar dos empates y una victoria, quedando entonces en la octava casilla con 5 puntos.
Y ahora, parece que no solo la complicación está ahí, sino que la selección y la Asociación Nacional Profesional de ese país padece problemas más serios y es en cuanto las instalaciones.
Todo comenzó con Alexis Sánchez, quien reveló que: "A través del país hay muchos estadios en mal estados, donde las canchas no son las que corresponden al fútbol profesional, pero la cosa se pone peor.
En la rueda de prensa, luego del empate ante Paraguay, el delantero también reveló que: "En algunos estadios la mayoría de duchas no funcionan, por lo que tienen que esperar a que se bañe uno para que pueda entrar el otro.
Lo más terrorífico es que, por ejemplo, en el estadio Monumental tal como lo contó: "En el desagüe sale excremento de los mismos jugadores por las duchas, aludiendo a que en estas condiciones, un equipo de tercera división estaría incluso mejor que como debería estar la selección de Chile.