El defensa Gerard Piqué se despidió este sábado de manera definitiva de su afición del Camp Nou como jugador con una dulce victoria de su equipo ante el Almería, por 2-0 en la 13ª jornada de LaLiga, y la formación azulgrana se coloca líder provisional a la espera del resultado del Real Madrid, que jugará el lunes en el campo del Rayo (9º).

¿Messi se pierde el Mundial? PSG confirmó molestias físicas de Messi y es baja del cuadro francés

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

El conjunto de Xavi Fernández sigue fuerte en el campeonato liguero y mete presión al club blanco, a quien saca ahora dos unidades. Para volver a ser líder, el Real Madrid debe ganar a la entidad rayista, que está haciendo otra buena temporada, al igual que la pasada campaña.

Ousmane Dembelé (48) y Frenkie De Jong lograron los tantos en un día de celebración por la marcha de Piqué, un jugador que ha marcado historia en la entidad catalana.

En la primera mitad, el Barcelona no logró inaugurar el marcador, pese a su insistencia. La falta de puntería culé se evidenció una vez más. Y eso que el partido comenzó de cara. El VAR dictaminó un penal después de que el esférico golpeara el brazo de Kaiki antes de perderse por línea de fondo.

Piqué indicó a Robert Lewandowski que lanzara desde la pena máxima, pero el polaco quiso ajustar tanto al palo izquierdo que la pelota acabó rebotada por el palo hacia fuera en el minuto 7 de partido. 

Sin duda, el guardameta rival Fernando se mostró seguro en el primer asalto. Sacó varias ocasiones, como un cabezazo de Dembelé y dos mano a mano, un poco escorados, de Ferran. El '11' sigue sin mostrarse efectivo en el área contraria.

Sin embargo, el arquero Ter Stegen también salvó una ocasión clarísima en un despiste azulgrana en la salida tras desviar un balón en un mano a mano ante Ramazoni.

Pocos instantes después de reanudarse el juego, Dembelé abrió la lata. Tras un balón largo de Sergio Busquets hacia la derecha, el galo controló el balón y empezó a amenazar en diagonal hacia dentro. Después de dejar atrás a Ely y cona una tranquilidad tremenda disparó fríamente con la zurda hacia el palo largo. Fernando sólo pudo mirar cómo tocaba la red de fondo.

Pese al tanto, el Barcelona insistió con sus excursiones hasta que De Jong se sumó a la fiesta ante 90.000 seguidores que no quisieron perder los últimos minutos de Piqué en el Camp Nou.