La máxima competencia de clubes de fútbol en Inglaterra se ha rodeado de comentarios negativos en contra del arbitraje a causa de una jugada en el pasado Tottenham 2-1 Liverpool, misma en la que se anuló un gol del colombiano Luis Díaz porque supuestamente había marcado el tanto en posición de fuera de lugar.
Horas después, las mismas autoridades de la Premier League en Inglaterra se disculparon oficialmente con Liverpool por el "error humano" que se cometió cuando el duelo se encontraba 0 a 0.
No dejes de leer: Le anularon injustamente un gol a Luis Díaz con Liverpool
A raíz de dicha situación, en Inglaterra se tomaron algunas decisiones, pero únicamente en referencia a los dos árbitros que se encontraban en el manejo del VAR para dicho compromiso del pasado 30 de septiembre.
A los del VAR del Tottenham - Liverpool, "out", pero al juez central, "up"
En la determinación más próxima que podía evidenciar si existiría castigo alguno para los implicados en este suceso, los encargados de dar la lista de los árbitros designados para la fecha 8 de la Premier League 2023/24 habrían "premiado" a uno de los jueces señalados, mientras que los demás recibirían su reprimenda.
Hablamos entonces del juez central Simon Hooper, quien fue el encargado de llevar las riendas del Tottenham vs. Liverpool en campo y que fue asignado como el árbitro VAR para el duelo Everton vs. Bournemouth.
Dicho compromiso será el próximo sábado 7 de octubre a las 9:00 de la mañana (hora de Colombia) y contará con el arbitraje del central David Coote.
Por su parte, Darren England y Dan Cook, jueces del VAR en el partido polémico entre Liverpool y Tottenham, fueron apartados para fecha de Championship como de Premier League de Inglaterra.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Sí te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.