Dentro de las posibilidades que maneja Águilas Doradas para disputar sus competencias como local en 2024, Fernando Salazar, máximo accionista del club, señaló que visitarán diferentes estadios del país antes de tomar la decisión.
Esto tras conocerse por parte de la Alcaldía de Rionegro que el plantel, cuerpo técnico, directivos y demás de Águilas Doradas entregaron el predio donde tenían su sede deportiva.
No dejes de ver: Atlético Nacional volvería a ganarle una final a Millonarios
Por ende, entendiendo que los ‘dorados’ deberán competir en fase previa de Copa Libertadores 2024, Liga y Copa BetPlay, la decisión deberá concretarse en los próximos días.
En diálogo con el periódico El Colombiano, Salazar confirmó que la ciudad de Valledupar sería una de las opcionadas.
Águilas Doradas podrían ser un nuevo equipo de la costa
Desde este 2023, Valledupar FC dejó de existir en el fútbol colombiano, ya que el club cambió de sede a Soacha, Cundinamarca, adoptando el nombre de dicho municipio como el suyo: Real Soacha Cundinamarca.
Por ende, el estadio Armando Maestre Pavajeu de la capital del Cesar se quedó por fuera de competencia en Segunda División, pero en caso de concretarse el interés de Águilas Doradas, podría tener un ascenso a la Primera categoría.
Podría interesarte: ¡Oferta tentadora! Kevin Castaño, en la órbita del fútbol europeo
Y es que en las últimas horas se filtraron imágenes del dueño de Águilas Doradas en dicho escenario deportivo, despertando rumores sobre la que sería la nueva sede ‘dorada’.
Así mismo, Fernando Salazar habló con ‘El Colombiano’ y explicó el proceso que adelanta en compañía de los demás dirigentes del club.
“Valledupar, es la primera de varias ciudades que visitaremos en los próximos días, cuenta con un estadio de primera, pero desafortunadamente por 30 años no ha podido gozar el fútbol de primera”, explicó el máximo accionista ‘dorado’.
No dejes de ver: ¿Hay preocupación? César Farias podría salir del FPC
Del mismo modo, Salazar volvió a referirse al inconveniente con la Alcaldía de Rionegro y su no continuidad en dicha ciudad como sede de Águilas Doradas.
"Frente a la autorización expresa en el mandato soberano de la asamblea de Dimayor del pasado 13 de diciembre, Águilas Doradas explora escenarios para competir en 2024, en atención a los graves abusos y el acoso del qué fue objeto en la administración del doctor Rodrigo Hernandez Alzate", sentenció Salazar.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
No dejes de revisar latabla de posiciones de la Liga BetPlay, además de la clasificación en el descenso.