El encuentro entre el argentino Defensa y Justicia y el ecuatoriano Independiente del Valle, jugado este jueves, fue el primero en la historia de la Copa Libertadores en contar con cuatro mujeres en el arbitraje, con la brasileña Edina Alves como principal protagonista.
En el cierre del Grupo A de la edición 2021, con todo ya definido, Alves tuvo un muy buen arbitraje y no dudó en señalar correctamente un penal para Independiente del Valle, en el encuentro que argentinos y ecuatorianos igualaron 1-1 en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (conurbano sur).
Joffre Escobar (11) abrió la cuenta para el conjunto ecuatoriano, que además falló el penal desviado por Christian Ortiz (79), mientras que Braian Romero (36) señaló la igualdad para el 'Halcón' del sur bonaerense.
Con este resultado, el Grupo A se cerró con el brasileño Palmeiras (15 puntos) como líder, seguido por Defensa y Justicia (9), ambos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que Independiente del Valle (5) accederá a los octavos de la Copa Sudamericana, y Universitario de Perú (4) quedó eliminado.