El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció este viernes el club paulista.
En su cuenta de twitter, el Sao Paulo colgó un video con una foto de Crespo y un mensaje en español y portugués: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".
"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor", declaró el presidente del club Julio Casares.
"Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN paulista", agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones. Según la prensa brasileña, el entrenador interino Marcos Vizolli seguirá en el banquillo en el partido de este domingo contra Gremio, por la 36ª fecha del Brasileirao.
Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el equipo donde juegan el internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran, tras una seguidilla de malos resultados que le hizo perder el liderato del torneo.
Sao Paulo está actualmente en cuarta posición, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, con cuatro partidos pendientes. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.
De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.
Medios brasileños indican que Crespo llegará con un equipo de cinco colaboradores argentinos, entre ellos el preparador físico Alejandro Kohan.
- Galardones -
Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.
Apodado "Valdanito" por el parecido con Jorge Valdano, el recordado delantero argentino, Crespo tuvo su comienzo como jugador en River en noviembre de 1993, con el que ganó la Copa Libertadores-1996.
Después saltó a Europa, donde militó en varios clubes italianos, entre ellos Parma, Inter de Milan y AC Milan, y en el Chelsea inglés.
En dos décadas como fútbolista, su palmarés abarca dos títulos de liga argentina y una Copa Libertadores (1996) con River, una Copa UEFA (1999), una Copa Italia y una Supercopa de Italia con Parma (1999), otras dos Supercopas de Italia (Lazio 2000 y Milan 2004), y la Community Shield-2005 y la Premier League con Chelsea 2005-2006 con Chelsea.
Con el Inter de Milán celebró otras cinco conquistas, con tres scudettos de la Serie A (2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009) y dos Supercopas de Italia (2006 y 2008). Con la selección argentina obtuvo la medalla plateada en los Juegos de Atlanta-1996 y el oro en los Panamericanos de Mar del Plata-1995.