Napoli se consagró campeón de la Serie A después de 33 años y debido al paso de Diego Armando Maradona por el equipo italiano y lo que generó en su momento, este ‘Scudetto’ no es uno cualquiera, es el primero que logra una de las mejores hinchadas del mundo sin su ‘Dios’.
Por este equipo han pasado diferentes futbolistas colombianos como Freddy Rincón, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Duván Zapata y David Ospina.
¡Napoli es campeón de Italia después de 33 años!
De todos estos nombres, Camilo Zúñiga es seguramente el más querido porque conquistó dos veces la Copa Italia con el equipo ‘celeste’ y el que estuvo a las puertas de hacer historia grande es el guardameta de la selección Colombia, el cual ganó también la Copa Italia en 2020.
Ospina tuvo sobre la mesa a mediados de 2022 una propuesta de renovación de dos años con el equipo italiano y el portero la desestimó al no estar de acuerdo con el salario que le ofrecían. Por ende, tomó la decisión de marcharse a Al-Nassr en Arabia Saudí.
¿David Ospina estará arrepentido?
Ospina se lesionó gravemente meses después de llegar a Al-Nassr y tuvo que ser operado, por lo que se ha perdido varios meses de competencia, pero también ha tenido otras noticias buenas como el astronómico salario que gana o el privilegio de jugar con una leyenda como Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, su marcha de Napoli se produjo en un momento muy importante del club y tenía una base que daba para pelear todo a nivel local. La temporada fue estupenda y el equipo hizo historia justo después de la salida del colombiano.
Ospina prefirió el dinero y desaparecer del primer plano del fútbol, pero seguramente hoy estará dolido por no ser el arquero que sacó campeón a Napoli después de 33 años.
¿Estuvo bien preferir el dinero? Sí, no es el primero ni será el último. Además, es un portero con una edad ‘considerable’ y por lo que ha hecho en su enorme carrera ya ha dejado un legado para el fútbol colombiano. Jamás habría podido predecir que su equipo iba a dar la vuelta olímpica si se quedaba o que en su nuevo equipo se iba a lesionar.
Como dice el dicho: “Unas son de cal y otras de arena”, pero por otra parte, ya tenía mucho dinero antes de irse a Asia. Lastimosamente, pudo haber sido parte de una historia mucho más grande y no fue así.
¿Estará arrepentido? Tal vez. ¿Nos habría gustado verlo campeón? Claro que sí y seguramente en algún rincón de su corazón le dolerá el no haber estado hoy en Napoli.
El fútbol te da revanchas, pero esta no creo que la pueda tener el gran David, una lástima…