El partido entre Escocia y Hungría parecía solo ser la antesala del duelo entre Alemania y Suiza en la Eurocopa.
Te puede interesar: Los invictos sin títulos no sirven para nada: Vélez
Sin embargo, el partido fue centro de noticias por una infortunada acción que terminó con el choque de tres jugadores en el campo.
Al minuto 67, Hungría se dispuso a cobrar un tilo libre del costado izquierdo. Como es habitual, varios jugadores de ambos equipos se amontonaron en el área grande.
El balón fue lanzado hacia el punto penal y Angus Gunn, portero escocés, se anticipó para rechazar el balón con los puños.
En su salida, el guardameta colisionó con dos jugadores, Anthony Ralston, compañero de equipo, y Barnabás Varga, jugador húngaro.
Los tres futbolistas quedaron tendidos en el suelo, pero la transmisión alcanzó a mostrar cuando Varga quedó inconsciente en el terreno de juego.
Minutos de terror se vivieron en la Eurocopa
Rápidamente, los jugadores presentes pidieron asistencia médica. Los auxiliares atendieron al jugador y pusieron la conocida lona cilíndrica para guardar su intimidad.
Tras ocho minutos de incertidumbre, el jugador fue evacuado de la cancha en camilla y finalmente fue trasladado al Hospital de Stuttgart.
La Federación de Hungría reportó a BBC que Varga se encontraba estable y consciente tras el choque.
Hungría compartió el parte médico de Barnabás Varga
Pasado el tiempo se conoció el parte médico del jugador. Las lesiones sufridas por Varga son delicadas y de mucho cuidado para la recuperación.
La Federación húngara dio a conocer que el jugador tuvo una conmoción cerebral y sufrió la rotura de varios huesos del rostro.
Varga tuvo que quedarse internado en el Hospital de Stuttgart y es probable que deba ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.