Juan Fernando Quintero no pasa unos buenos días desde el pasado encuentro de River Plate contra Rosario Central. Allí fue la despedida del entrenador Marcelo Gallardo, pero también fue la expulsión del colombiano.
Este hecho generó controversia en Argentina y aunque más de uno tenía intriga por conocer cuál sería la sanción para Quintero, puesto que por el hecho, se dijo que podría ser una de las más fuertes, eso teniendo en cuenta el reglamento de la liga de ese país.
De acuerdo al reglamento, con el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Federación Argentina (AFA) Quintero hubiera podido tener una sanción de 1 a 5 años tras agredir (empujar) al juez de ese partido.
“Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la AFA”, dice el reglamento.
Sin embargo, el jugador la sacó barata, pues se confirmó que el volante colombiano únicamente estará por fuera de las canchas por tres jornadas.
Por lo pronto, el equipo argentino espera no darle tanta ventaja Boca Juniors en la liga. El próximo partido de River Plate será este domingo 23 de octubre contra Racing.