Inglaterra, con un plantel con importantes modificaciones respecto al que ganó el jueves 4 a 0 en Hungría, se impuso por el mismo resultado a Andorra, este domingo para seguir su camino perfecto en el grupo I de la fase de clasificación al Mundial-2022.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

Francia no pudo con Ucrania, pero sigue líder de su grupo de Eliminatorias

A mitad de los partidos de esa llave, los ingleses son líderes con un pleno de 15 puntos, después de cinco victorias en otros tantos compromisos.

Eso les permite estar ya cerca de la clasificación a Catar-2022, en una llave en la que Albania, Polonia y Hungría parecen destinadas a pelear por la segunda posición.

Este partido ante Andorra, entre el desplazamiento a Budapest y otro para jugar el miércoles de la nueva semana en Varsovia ante Polonia, era el menos exigente para Inglaterra en la ventana de septiembre y el seleccionador Gareth Southgate aprovechó para hacer rotaciones y dar minutos a varios suplentes.

Un partido ideal para que Patrick Bamford, del Leeds, tuviera su primera titularización con el equipo o para que Trent Alexander-Arnold fuera probado en el centro del campo en vez de como lateral derecho, un puesto que ocupa en el Liverpool. Pero fue sobre todo Jesse Lingard el que impresionó en Wembley.

Abrió el marcador con un disparo tras un preciso control, en el minuto 18, y firmó el tercero (78) de los 'Tres Leones' con un disparo con efecto desde la entrada del área. Dio también la asistencia en un saque de esquina jugado rápidamente, centrando para la cabeza de Bukayo Saka (4-0, 85). El otro gol inglés, el del 2 a 0 provisional, había sido conseguido de penal por Harry Kane en el 72.

Con más de tres tantos de media por partido, Inglaterra, subcampeona de la última Eurocopa, donde cayó en la tanda de penales de la final ante Italia, parece en un gran momento y si gana en Polonia el miércoles puede dar definitivamente el golpe de gracia a un grupo donde mantiene un camino sin mancha hasta el momento.