Las campeonas europeas de Inglaterra conquistaron la primera edición femenina de la Finalissima de fútbol al vencer a sus homólogas de Brasil en la tanda de penales (4-2 después de empate 1-1), este jueves en el estadio londinense de Wembley.

Gracias a un tanto de Ella Toone (minuto 23), en la conclusión de una bella acción colectiva, las jugadoras de Sarina Wiegman tomaron ventaja, pero en el descuento las brasileñas habían igualado por medio de Andressa Alves (1-1, 90+3).

Frank Lampard, el regreso de una leyenda al banco de Chelsea

En la tanda decisiva, el intento de Tamires detenido por Mary Earp y el envío de la jugadora del Arsenal Rafaelle al larguero permitieron a Inglaterra encadenar un 30º partido sin derrota desde la llegada de su seleccionadora neerlandesa Sarina Wiegman, a tres meses y medio del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.

"Este partido nos brinda unas enseñanzas muy buenas para nuestra preparación para el Mundial. Esta semana no habíamos tenido la posibilidad de trabajar los penales, pero nos entrenamos ayer (miércoles) un poco sobre eso y antes de la Eurocopa lo habíamos trabajado mucho", explicó en declaraciones a ITV la propia Wiegman.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Las inglesas dominaron por completo los primeros 45 minutos ante un equipo brasileño que se mostraba muy impreciso.

Pero los cambios ofensivos efectuados luego por la seleccionadora sueca de las brasileñas, Pia Sundhage (subcampeona del mundo en 2011 y campeona olímpica en 2008 y 2012 con Estados Unidos), permitieron a las campeonas sudamericanas empatar.

¿Quieres ver los partidos del fútbol colombiano desde cualquier lugar? Suscríbete aquí a Win Sports Online

Inglaterra hizo historia

Inglaterra, cuarta del ranking FIFA, cumplió así con la jerarquía ante Brasil, noveno equipo mundial en estos momentos.

"La derrota es dura, pero bueno, no es el Mundial. Estamos en un viaje hacia el Mundial y vamos a aprender mucho de este partido", confió Sundhage.