Inglaterra inició con buen pie su preparación para la Eurocopa (11 junio-11 julio) al derrotar a Austria (1-0), este miércoles en un amistoso en Middlesbrough.
Alemania no pudo con Dinamarca en amistoso previo a la Euro
Tras dominar claramente la primera media hora de juego, aunque sin marcar, los hombres de Gareth Southgate tuvieron que esperar prácticamente a la hora de juego para anotar en un contragolpe mediante Bukayo Saka (1-0, minuto 57).
Privados de Harry Maguire, lesionado en un tobillo, y de Jordan Henderson, todavía corto de forma, el seleccionador inglés optó por un once que no será seguramente el elegido para empezar la Eurocopa, el 13 de junio en Wembley ante la subcampeona mundial Croacia.
La titularización de Jesse Lingard, que no entró en la lista de 26 hombres para la Eurocopa pero autorizado a seguir con la selección para los partidos amistosos previos, es la prueba de ello.
Southgate dio además descanso a los jugadores de Chelsea y Manchester City que disputaron el sábado la final de la Liga de Campeones.
Saka (19 años) fue el goleador del día y Harry Kane llevó peligro, especialmente en un cara a cara con el arquero rival que no aprovechó a la media hora de jugo.
La mejor de Austria la firmó Marcel Sabtizer, que en el 64 envió al larguero. Michael Gregoritsch, de cabeza, estuvo también cerca de igualar.
En el grupo D de la Eurocopa, Inglaterra se enfrentará a Croacia, Escocia y la República Checa, mientras que Austria estará en el grupo C, el de Holanda, Ucrania y Macedonia del Norte.