Independiente dio otro paso hacia atrás en una muy floja campaña al empatar 2-2 como local con Colón, en un partido jugado el sábado por la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, y que incluyó un penal insólito favorable a los Diablos Rojos, insuficiente para quedarse con la victoria.
En su bastión de Avellaneda, Independiente, que sólo ganó un partido en lo que va del torneo, tuvo que resignarse a un empate con gusto a nada, a tal punto que el equipo se fue silbado por la hinchada del Rojo.
Independiente no pudo ganar ni siquiera con un penal increíble, que llegó ya cerca del final, cuando el partido estaba 1-1, después de que Santiago Pierotti (10) había puesto en ventaja a Colón, y el charrúa Martín Cauteruccio (23, de penal) había igualado la cuenta.
El local atacaba con entusiasmo, pero sin claridad, cuando encontró la oportunidad de desnivelar en un tremendo error de la visita, cuando el arquero Ignacio Chicco efectuó el saque de arco y jugó hacia un costado, pero el defensor Paolo Goltz, ya con el partido en juego, tomó el balón con las manos como si fuera a reacomodar la salida.
La acción no fue sancionada de inmediato por el árbitro Nicolás Lamolina, pero el penal fue cobrado a instancias del VAR, y Matías Giménez (80) lo transformó en el 2-1 parcial para Independiente.
Sin embargo, el local no supo mantener la diferencia, y ya en tiempo de descuento, Colón llegó a la igualdad, después de que el uruguayo Baltasar Barcia le cometió un penal infantil a Ramón 'Wanchope' Abila (90+10), que el propio delantero ejecutó. Aunque el arquero Rodrigo Rey le tapó el remate, dio un rebote que Abila mandó a la red para el 2-2 final.
Independiente despidió al técnico Leandro Stillitano
Independientedesvinculó al entrenador Leandro Stillitano luego de apenas ocho jornadas en la Liga Profesional de la primera división del fútbol argentino, lapso en el que el novel director técnico sólo pudo lograr un triunfo, y se despidió con el empate 2-2 ante el colista Colón de Santa Fe este sábado.
La igualdad ante Colón detonó la salida del DT y marcó el final de la paciencia de los dirigentes e hinchas, en un partido que Independiente ganaba 2-1 con un penal insólito cometido por Paolo Goltz, pero no supo conservar la ventaja y el Sabalero lo empató en tiempo de descuento.
El Rojo, que sólo ganó un partido en la primera fecha, y luego sumó 5 empates y 2 derrotas, se fue silbado y abucheado por sus propios simpatizantes, en el final de otra jornada de decepciones.
Stillitano se aleja con Independiente en el puesto 19º de la Liga entre 28 equipos, a tres unidades del último puesto, en un certamen en el que el equipo que ocupe el último peldaño descenderá de manera directa a segunda división.