El Inter de Milán se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 2-2 este domingo en su visita a la Sampdoria, a tres días del debut en la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

Suscríbete aquí a Win Sports Online

Nápoli, con David Ospina, hizo respetar su casa con remontada frente a Juventus

El vigente campeón de la Serie A se colocó dos veces por delante en el marcador, con los tantos de Federico Dimarco (18º) y del argentino Lautaro Martínez (44º), pero los locales (13º con dos puntos) empataron por medio del japonés Maya Yoshida (32º) y de Tommaso Augello (47º).

La entrada en la cancha del argentino Joaquín Correa dio más profundidad al ataque interista en la segunda parte, aunque los lombardos pudieron haberse ido de Génova con la derrota, pero Danilo D'Ambrosio salvó sobre la línea un remate del joven danés Mikkel Damsgaard (74º).

El Inter fue superior en la primera parte y se colocó con ventaja tras un golpe franco directo que el internacional Dimarco colocó en la escuadra del arco defendido por Emil Audero (18º) y el portero local salvó el segundo poco después en un primer remate de Lautaro Martínez a la media hora de juego.

Fue justamente antes del primer empate de la 'Samp', en una acción en la que los locales resultaron favorecidos, ya que el remate de córner de Yoshida lo desvió el bosnio Edin Dzeko para engañar al esloveno Samir Handanovic (32).

Martínez sí encontró la red justo antes de la pausa, con un precioso remate de zurda tras el centro de Nicolo Barella (44). Es el segundo tanto de la temporada para el delantero argentino.

Pero justo después del descanso, el polaco Bartosz Bereszynski realizó una gran jugada por banda izquierda que concluyó Augello con una impresionante volea a la escuadra.

Gol de Lautaro

El Inter tuvo ocasiones para llevarse la victoria, pero ni Dzeko, ni Hakan Calhanoglu, ni Correa acertaron a colocarse por delante de una Sampdoria que acabó mejor el partido y que también hizo méritos para ganar los tres puntos. 

"Es un partido que deberíamos y tuvimos que haber ganado", lamentó Inzagui en el canal DAZN. "Tenemos que mirar lo que ha pasado, porque un equipo como el nuestro debe ganar un partido en el que se coloca dos veces por delante en el marcador", añadió.

Tras las dos primeras victorias en los primeros partidos de la temporada, el equipo que dirige Simone Inzaghi se queda segundo en la clasificación, con 7 puntos, a dos del Nápoles, que el sábado derrotó por 2-1 a la Juventus (16º).

Este domingo, hasta tres equipos podrían completar el pleno de triunfos y sumar 9 puntos: Milan y Lazio, que se enfrentan en San Siro, y la Roma de José Mourinho, que recibirá al Sassuolo (8º).

Y sólo el Milan podría llegar a la primera jornada de la Liga de Campeones con una victoria, ya que además del empate del Inter y la derrota de la Juventus, que suma apenas un punto de 12 posibles, el cuarto equipo participante en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta (10º), también cayó 2-1 el sábado en casa frente a la Fiorentina (6º).