El AC Milan desaprovechó la oportunidad de colocarse líder en solitario de la Serie A, al empatar a uno este domingo en el derbi lombardo ante el Inter, después de que el Nápoles cediera en casa un empate, también a uno, ante el Hellas Verona. Con 32 puntos, el conjunto napolitano se mantiene al frente de la clasificación, empatado con el Milan.
Suscríbete aquí a Win Sports Online
Roma no pudo con Venezia y sigue dejando dudas en la Serie A
El Inter, tercero en la clasificación tras la duodécima jornada, abrió el marcador en el derbi, mediante un penal conseguido y transformado por el centrocampista turco Hakan Calhanoglu (11), exrossonero que fichó esta temporada por el equipo nerazzurro. Pero, el Milan, que jugaba de local, rápidamente igualó gracias a un gol en propia portería del defensa neerlandés Stefan de Vrij (17).
El Inter pudo haberse adelantado de nuevo si no llega el arquero rumano Ciprian Tatarusanu a rechazar una pena máxima lanzada por el argentino Lautaro Martínez (27). El Milan gozó, en cambio, de la mejor ocasión en la segunda parte con un remate al poste del centrocampista belga Alexis Saelemaekers (90).
Nápoles, que se vio sorprendido en casa por Hellas Verona, se mantiene invicto (diez victorias, dos empates), pero perdió sus primeros puntos de la temporada en su estadio Diego Maradona, el ídolo argentino, cuyo rostro estaba en las camisetas napolitanas en el partido, para homenajearlo en el que habría sido su 61 cumpleaños, el 30 de octubre.
El Hellas Verona, que derrotó esta temporada a la Roma, la Lazio y la Juventus, abrió pronto el marcador mediante un gol de Giovanni Simeone (13). El hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sigue su increíble serie de nueve tantos anotados en últimos siete partidos. Rápidamente, el Nápoles disipó las dudas tras empatar Giovanni Di Lorenzo (18).
Lorenzo Insigne y Victor Osimhen, que regresaron tras haber estado ausentes en los dos últimos encuentros, no consiguieron marcar en esa primera parte en sendas ocasiones del Nápoles. El capitán vio cómo el portero rival desviaba un disparo suyo (35), mientras que el nigeriano lanzó al poste (41).
El Nápoles también empató a uno en la última jornada de la pasada temporada, resultado que lo privó de disputar la Liga de Campeones.