Borussia Dortmund y Manchester City empataron sin goles este martes (0-0), un resultado que sirve a los objetivos de ambos equipos, este miércoles en Liga de Campeones, con City finalizando primero del grupo F y el conjunto alemán sellando su boleto a octavos de final.
¡Pisó fuerte! Benfica venció a Juventus y lo eliminó de la Champions League
Sevilla, tercero, y ganador ante el Copenhague danés (3-0), está a tres puntos del Dortmund antes de la última fecha, pero Borussia, al tener un mejor golaverage particular (4-1, 1-1) ya no puede ser alcanzado por los andaluces.
Los Citizens, por su parte, con 11 puntos en su haber, han vivido un camino plácido hacia octavos, y ahora podrán jugar sin presión un último partido ante el Sevilla el próximo miércoles.
De hecho, Guardiola ya ofreció este martes la titularidad al arquero alemán de origen español Stefan Ortega y retiró a Erling Haaland después de apenas 45 minutos jugando ante su antigua afición.
Pero no se puede decir que los dos equipos no buscaron la victoria.
En el primer acto los locales hicieron méritos para llegar al descanso con ventaja en el marcados, sobre todo por las varias ocasiones de las que gozó Youssoufa Moukoko.
En el segundo, fue City el que se mostró más amenazador, pero el arquero suizo Gregor Kobel multiplicó las atajadas, deteniendo un penal del argelino Riyad Mahrez hacia la hora de juego.
Pero City estará en el primer bombo en el sorteo de octavos el 7 de noviembre, por lo que jugará la vuelta en su estadio.
Y podrá centrarse en los tres partidos de la Premier League que tiene por delante antes del Mundial-2022.