A dos semanas del partido de apertura de la Eurocopa contra Turquía, Italia arrolló 7-0 a San Marino, este viernes en un partido amistoso en Cagliari, antes de que el seleccionador Roberto Mancini anuncie su lista definitiva de 26 convocados antes del martes.

Frente al último equipo de la clasificación mundial FIFA (210º), Mancini aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales, de cara a tomar las últimas decisiones en su lista.

Era por lo tanto una ocasión perfecta para que algunos jugadores se reivindicaran.

En la primera mitad, Federico Bernardeschi (minuto 31) y Gianluca Mancini (34) abrieron el camino ante una selección de San Marino que aguantó su resistencia durante media hora.

En la segunda mitad, la Azzurra terminó el trabajo con sendos dobletes de Matteo Politano (49, 77) y Matteo Pessina (75, 86), además de con un tanto de Andrea Belotti (67).

En el centro del campo, Mancini dio confianza al dúo Bryan Cristante-Matteo Pessina, que podrían tener importancia en la Europa debido a las dudas por problemas físicos de Marco Verratti y Stefano Sensi.

Para Pessina, sus dos tantos fueron los primeros que consigue con el equipo nacional.

Roberto Mancini eleva a 26 el número de partidos seguidos que lleva sin perder dirigiendo a Italia, acercándose al récord de Vittorio Pozzo (30 entre 1935 y 1939).

La principal tarea del técnico será ahora ver cómo reduce de 35 a 26 su lista, de cara a esa Eurocopa en la que Italia se presenta como uno de los favoritos.

Además de con Turquía, Italia compartirá el grupo A en el torneo europeo con Gales y Suiza.