Jair Reinoso es un delantero colombiano que brilla con el The Strongest boliviano. El atacante estuvo presente en Primer Toque de Win Sports y habló sobre la posibilidad de estar en la selección de ese país y su experiencia en ese territorio.
¡Adiós al fútbol! Antonio Valencia anunció su retiro a los 35 años
Declaraciones:
Selección Bolivia: Este país es mi segunda casa y yo me nacionalicé pensando en quizá estar en la selección. Seguramente debo hacer el doble o el triple, pero siempre me esfuerzo y quiero devolverle algo de lo que me ha dado este país.
Fútbol boliviano: Lo miran mucho por el nivel de la selección y quizá en copas internacionales es difícil.
Quizá todo está en la mentalidad y la intensidad, creo que eso le falta al fútbol boliviano. Los brasileños nos dijeron que las copas internacionales se juegan diferente al torneo local.
Pero aquí han venido jugadores que han sido figuras en Colombia y les ha tocado irse por bajo rendimiento.
Altura de La Paz y San José: Todo depende de la intensidad que se le meta. Quizá antes se sentía más la diferencia.
Uno puede tener más riesgos en Barranquilla por la deshidratación, en cambio en la altura eso no pasa.
The Strongest en la Libertadores: Logramos hacer un buen partido ante el líder del grupo, sabíamos que sería difícil y ahora que ganamos comenzamos a hacer cuentas.
Trayectoria: Desde muy pequeño me fui para Estados Unidos, donde comencé a ver las oportunidades. Allá jugué con un filial de River y pude irme a Argentina para ser parte de las inferiores.
También estuve en el Nantes de Francia, después tuve problemas con mi representante y tuve que estar parado 2 años. Ahí tuve la oportunidad de estar en Bolivia y en algunos clubes de Colombia.