Everton mantiene un inicio perfecto de la temporada 2020/2021 después de su segunda victoria consecutiva, este sábado ante West Bromwich Albion (5-2), gracias a un triplete de su delantero Dominic Calvert Lewin y al estreno goleador del colombiano James Rodríguez.

  • Liverpool le dio la bienvenida a Thiago Alcántara
  • Galatasaray, Milán y Tottenham clasificaron a la tercera ronda de la Europa League

Con 6 puntos en dos fechas y una diferencia de goles de +4, Everton se pone en lo más alto de la tabla, mientras que el recién ascendido West Brom, con 0 puntos y -6 goles, deberá mejorar si quiere mantener la categoría.

La estrella indiscutible del partido fue Dominic Calvert-Lewin, goleador decisivo ante Tottenham en la primera fecha.

Este sábado anotó de un acrobático remate de tacón (1-1, 31), empujando a la red sobre la línea de gol un pase del brasileño Richarlison (4-2, 62), y de cabeza a pase de corner de James Rodríguez (5-2, 66).

James anotó su primer gol con Everton.

El colombiano había puesto por delante a los Toffees mediante un disparo raso cruzado y ajustado al palo en el minuto 45. El último gol fue obra del defensor Michael Keane (3-2, 54).

El marcador se antoja algo abultado para un West Brom no exento de talento, como demostraron sus dos goles obra de sus extremos (Grady Diangana, y el brasileño Matheus Pereira de libre directo a la escuadra).

Pero WBA deberá trabajar la faceta defensiva y psicológica, como atestiguan las expulsiones de su lateral Kieran Gibbs en el tiempo extra del primer acto por golpear en la cara a James, y la del entrenador Slaven Bilic por protestar al árbitro.