En Argentina, más que en cualquier otra región del mundo, la pasión del fútbol es transversal a todas las disciplinas. Caso como el del hoy candidato libertario, Javier Milei, quien aspira a llegar a la presidencia argentina, pero que en sus inicios estuvo en las inferiores de dos clubes de fútbol.
El economista y político oriundo de Buenos Aires es recordado por sus excompañeros en las categorías básicas de Chacarita y de San Lorenzo por mantener el carácter y la efusividad que hoy lo tiene peleando por ser el nuevo inquilino de la Casa Rosada.
No dejes de ver: Tévez, de querer jugar con Racing a ser nuevo DT de Independiente
No obstante, la triste realidad es que Milei buscará en las urnas conseguir lo que en su juventud nunca pudo alcanzar, figurar en los principales escenarios del país campeón del mundo en tres ocasiones y ser el Presidente de los argentinos.
Javier Milei: ¿De guardameta a Presidente de Argentina?
Uno de los candidatos a ser el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, no es un hombre ajeno al deporte, pues aunque muchos no lo crean integró las inferiores de dos clubes argentinos como guardameta.
Primero fue Chacarita el que le abrió las puertas a Milei, quien según relatan sus excompañeros juveniles, “se la jugaba en todas”, por lo que señalan que sus apariciones fervorosas y controversiales en medios de comunicación son aspectos de la personalidad del argentino.
“Adentro de la cancha era tal cual es ahora en la política: temperamental, efusivo, apasionado. Me hace acordar a los espartanos en la película ‘300’: temperamentales, vehementes, fieles a lo que piensan. La imagen que da ahora no es un papel de teatro. Él es así y está convencido de lo que dice”, contó el defensor Gabriel Bonomi.
Así mismo, Martín Ortiz, arquero que militó en juveniles con Milei, reconoce que el hoy diputado no era el mejor en su posición, pero que hacía todo para mejorar. Eso sí, nunca dejó de lado su autoestima, “Uy, la pelota que te saqué”, decía tras alguna atajada.
“Milei se comparaba con Rambo y hacía toda la preparación física muy rápido. Quería demostrar. No era muy alto y a veces quedaba pagando, pues los delanteros definían por arriba. Siempre fue un arquero histriónico”, reconoció el guardameta Ortiz.
Ahora bien, a su llegada a las inferiores de San Lorenzo, Javier Milei se encontró con una pelota que no podría atajar, pues allí fue donde vio que su carrera deportiva se desvanecía.
Podría interesarte: ¡Ajetreado! Balance de los colombianos en el mercado exterior
“En el grupo había grupos, jerarquías. Y él (Milei) siempre quisó incorporarse, quería ser parte. Como nunca fue fichado (por el equipo profesional), dejó de ir a entrenarse y le perdimos el rastro”, añadió el ‘Chúcaro’ Ortiz.
Cabe recordar que, Javier Milei sí alzó títulos cuando vistió los colores de San Lorenzo, no obstante, fue como parte de un equipo de futbolistas, Forzosos de Almagro, que no tenían tanta participación en el plantel profesional de San Lorenzo.
¿River o Boca en la final de 2018? Milei se mojó
Como un relato aparte, pero con una gran incidencia en el fútbol argentino y sudamericano de los últimos años, Javier Milei, reconocido por admirar a Ubaldo Edgardo ‘Pato Fillol, contó qué fue para él la última final ida y vuelta en la Copa Libertadores.
Estamos hablando de la mítica River Plate vs. Boca Juniors, serie que culminó en Madrid, España, debido a incidentes violentos de la hinchada ‘millonaria’ en contra del plantel ‘xeneixe’, previo a la disputa del compromiso de vuelta.
Más del fútbol internacional: ¡Sacrificio! Luis Díaz fue sustituido y su reacción lo dice todo
Razón por la que se determinó que la primera final de la 'Gloria Eterna' que no se jugaría en territorio americano sería en el estadio Santiago Bernabeú de España.
En el arranque del duelo, Milei confesó para el medio Olé que hizo fuerza para que Boca Juniors se quedara con la final, sin embargo “cuando entró (Fernando) Gago, en lo que fue un acto de populismo, pasé a hinchar para River Plate”.
No te pierdas detalles sobre el mundo de otros deportes, aquí.
Si eres fanático de la selección Colombia, no puedes pasar la oportunidad de estar al día con toda la información relacionada.
¿Te gustan los E-Sports? No dejes de visitar nuestra plataforma de juegos.