Julián Quiñónes, colombiano que pudo naturalizarse mexicano para poder tener presencia en selecciones, volvió a tocar el oro en México, pues Club América se convirtió en la tercera escuadra con la que el nariñense de 26 años alcanza la gloria en la Liga MX, tras hacerlo con Tigres y Atlas.
Precisamente, el último título del colombiano fue ante su exequipo, Tigres de la UANL, en la definición por el campeón del Torneo Apertura, significando el trofeo #14 para los ‘azulcremas’.
Y es que la participación de Quiñónes en el desequilibrio favorable para Club América no dejó de aparecer en la fase definitiva de la competencia, ya que el colombo mexicano causó la expulsión de un rival de Tigres y abrió la senda del triunfo con el primer gol de las ‘águilas’ en la final vuelta.
Julián Quiñónes: más que desequilibrante en el título de América
El duelo de ida en la casa de Tigres culminó 1-1 tras los goles de Henry Martin y Jonathan Herrera, pero en el compromiso de vuelta parecía que la definición de la estrella sería por medio de los penales, pues parecía que ninguno de los clubes podía encontrar la senda del gol.
No dejes de ver: ¡Es un hecho! Jugador de Colombia le dio el sí a otra selección
Transcurridos los primeros 90 minutos de partido, el juez dictaminó que serían otros 30 minutos los que buscarían definir, con balón en movimiento, al nuevo campeón de la Liga MX de México.
Eso sí, sobre los 80 minutos Tigres se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Raymundo de Jesús Román por una clara agresión sobre el delantero Julián Quiñónes.
Y es que arrancada la prórroga de la final vuelta, Julián Andrés Quiñónes se ganaba un pedazo más del corazón de la hinchada de las ‘águilas’ al marcar el primer gol del duelo.
En el cierre de esa primera parte de la prórroga apareció Richard Sánchez para ampliar la ventaja, mientras en el ocaso de los 120 minutos era Jonathan Rodríguez el que sentenciaba el 3-0 definitivo en el estadio Azteca.
Podría interesarte: ¿Xenofobia? Critican a Julián Quiñónes tras inclinarse por México
Quiñónes no olvida a los ‘haters’ y recuerda que lo trajeron para ser campeón
Tras su gran campaña en Atlas de México, Julián Quiñónes empezó a ser el delantero de la Liga MX más cotizado, siendo actualmente el segundo más valioso de esta competencia, seguido del volante español de Monterrey, Sergio Canales.
Deberías ver: Néstor Lorenzo se refirió a la situación de Julián Quiñones
Según cifras de Transfermarkt, Quiñónes cuenta con un valor en el mercado de futbolistas de 9,00 millones de euros.
Ahora bien, durante la celebración del título #14 de Club América, Julián Quiñónes apareció en un video en directo del defensor Kevin Álvarez en redes sociales.
“Pa’ eso me trajeron, hermano”, señala el colombo mexicano mientras baila con la medalla del campeón.
No dejes pasar: Harold Preciado, goleador de la Liga MX, llegaría a la MLS
En sus primeros seis meses con América, Julián Quiñónes sumó 24 partidos, 12 goles, seis asistencias y un título.
No te pierdas detalles sobre nuestra selección Colombia, aquí.
Sí te gusta la Premier League, LaLiga, la Serie A y las ligas sudamericanas, podrás encontrar toda la información en la sección de fútbol internacional.