Agobiado por los malos resultados en el torneo local, el colombiano Junior de Barranquilla espera devolverle la sonrisa a su hinchada este miércoles cuando enfrente al Caracas FC, al que derrotó 2-1 a domicilio en la ida de la segunda fase de la Libertadores.
El partido de vuelta se disputará desde las 7:30 pm en el Estadio Metropolitano de Barranquilla (norte), que no albergará hinchas por la pandemia. El ganador de la llave avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores, que da cuatro cupos a la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.
La clasificación daría oxígeno al cuestionado DT de Junior, Amaranto Perea, quien tiene al equipo en la décima casilla del torneo local y apenas ha sacado un triunfo en sus últimas cinco salidas. El campeonato venezolano aún no comienza.
- Contra las cuerdas -
Perea no la pasa nada bien en su segunda experiencia como DT. A cargo de una nómina cargada de estrellas como Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y el guardameta uruguayo Sebastián Viera, el exjugador del Atlético de Madrid se hunde en la tabla del torneo local y apenas pudo superar a Caracas en el juego de ida con un gol en los descuentos.
"Hay que sacar el orgullo y la jerarquía que tiene un equipo como Junior e ir a buscar lo que hemos perdido. Tenemos un partido importante el miércoles, queremos cerrar la clasificación", declaró Perea tras la derrota sufrida el domingo por 1-0 en sus visita a Nacional de Medellín.
Para la vuelta los Tiburones extrañarán a una de sus principales piezas ofensivas, el chileno Fabián Sambueza, quien dio positivo para coronavirus en una prueba realizada el fin de semana. El defensa central Jefferson Gómez y el mediocampista Juan David Rodríguez también serán bajas por lesión.
- "Arriesgar de visitantes" -
Para el entrenador venezolano Noel Sanvicente con un poco más de puntería su equipo podría superar al Junior.
"Está bastante complicada y difícil (la serie) pero no imposible (...) nos faltó contundencia y quizás la tengamos allá de visitantes", expresó el ex DT de la selección venezolana tras ceder un gol en el último suspiro del juego de ida.
Caracas es un equipo joven que apenas ha jugado tres partidos oficiales en lo que va del año. El miércoles se sabrá si el descanso les da una ventaja frente a los tiburones o si, por el contrario, sufrirán por la falta de fútbol.
"Poco a poco hemos ido tomando ritmo (...) Para nadie es un secreto que debimos aprovechar este partido de local pero ahora nos tocará arriesgar de visitantes", adelantó el capitán del equipo, Leonardo Flores.
El atacante Saúl Guarirapa y el mediocampista Anderson Contreras, serán bajas por roturas en los ligamentos de sus rodillas.
Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Didier Moreno, Fabian Angel, Luis Gonzalez - Edwuin Cetré, Miguel Borja, Fredy Hinestroza. DT: Amaranto Perea.
Caracas FC: Beycker Velásquez - Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto - Kwaku Bonsu Osei, Edson Castillo, Luis Ramírez, Leonardo Flores, Richard Celis - Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.