Junior dejó en los huesos este martes al boliviano Oriente Petrolero al vencerlo 2-0 en Barranquilla en la quinta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana-2022, con lo que acarician el boleto a los octavos del certamen.
¡Se despidió! Medellín cayó con Internacional y quedó eliminado de la Sudamericana
El delantero Miguel Borja brilló en casa con el doblete que le dio la victoria a su equipo. El jugador abrió el marcador en estadio Metropolitano el minuto 23 con un tanto de penal.
Una zancadilla de Leandro Zazpe sobre Omar Albornoz llevó al juez a dictar la pena máxima a favor de los colombianos. Borja cobró la falta con un potente disparo de derecha que se fue a ras del piso y anidó en el fondo del arco defendido por Wilson Quiñónez, poniendo el 1-0 del encuentro.
En el 28, cinco minutos después del primer tanto, apareció nuevamente la figura del verdugo Borja para poner la cereza de una jugada colectiva impecable, fluida y contundente que partió desde el fondo de la cancha.
Un cambio de banda de izquierda a derecha habilitó al mediocampista Yesus Cabrera que le sirvió en bandeja el balón a su compañero. Borja recogió la pelota y con otro remate de derecha fulminó al guardameta rival, sentenciando el 2-0 del encuentro.
Con este triunfo, Junior sumó 10 puntos y escaló de momento al primer lugar de la serie. Los "tiburones" esperan el resultado del encuentro entre el argentino Unión de Santa Fe y Fluminense, que medirán fuerzas el jueves.
Un triunfo de Unión complicaría el camino de Junior hacia los octavos de la Copa Sudamericana. Estos equipos se verán cara a cara el próximo 26 de mayo en el cierre de la fase de grupos del certamen.