Juventus (4º) se acercó este sábado a los puestos de cabeza tras ganar por 3-2 a Empoli (13º) en la 27ª jornada de la Serie A, gracias a los tropiezos de Milán e Inter, ya que los dos grandes clubes de la capital lombarda empataron el viernes ante formaciones de la mitad baja de la tabla.
La 'Vecchia Signora' salió airosa gracias al doblete del serbio Dusan Vlahovic (40+2, 66), aunque antes se había adelantado mediante un tanto de Moise Kean (32).
El polaco Szymon Zurkowski (40) empató el enfrentamiento, pero el recién fichaje de la 'Juve' acabó marcando diferencias con un doblete. Andreea La Mantia (76) recortó distancias, pero el desgaste físico de los locales al final terminó por pasar factura.
Juventus se acercó a siete puntos del líder Milán y a cinco de Inter, mientras que se puso a cuatro del Nápoli, que jugará el domingo su partido contra Lazio (6º).
Milán acabó con un decepcionante 1-1 frente a Udinese (14º) en San Siro, mientras que Inter también igualó a cero en su visita a Génova (19º).
En el otro partido del día, el colista Salernitana no pasó del empate a uno en su estadio frente al Bolonia (12º).