En el duelo entre dos clásicos del 'calcio', la Juventus se llevó los tres puntos de su visita a San Siro con un solitario gol de Manuel Locatelli, jugador formado en el AC Milan, que de esta manera pierde el liderato de la Serie A.

Locatelli anotó con un disparo lejano que tocó en el defensa Rade Krunic poco después de la hora de juego (63), cuando los 'Rossoneri' ya jugaban en inferioridad por la expulsión del defensa alemán Malick Thiaw, por derribar a Moise Kean cuando ya enfilaba solo el arco local, en los últimos minutos del primer tiempo (40).

El Milan, que había encadenado cuatro victorias consecutivas en la Serie A, sufre así su segunda derrota, que además le cuesta el liderato, en poder ahora del Inter, que el sábado se impuso por 3-1 al Torino.

Un solo punto separa a los dos equipos de la capital lombarda, mientras que la Juventus llega a las 20 unidades, a dos del Inter.

La derrota del Milan beneficia también al actual campeón, Nápoles, que reduce así a cinco puntos su desventaja con respecto al nuevo líder del campeonato tras vencer 3-1 al Verona.