El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, anunció este martes que el centrocampista francés N'Golo Kanté, positivo al covid, será baja el miércoles para el partido de la Champions League contra Juventus.
"N'Golo dio positivo (al covid) y debe someterse a una cuarentena. No estuvo hoy en el entrenamiento", indicó el técnico en la rueda de prensa antes del partido.
La cuarentena exigida por el gobierno británico en caso de contaminación al covid es de diez días, lo que significa que tampoco podrá jugar este fin de semana en la Premier.
Sin formalmente desvelar si Kanté está vacunado o no, Tuchel se mostró prudente sobre la cuestión de la vacunación de los jugadores.
"Son adultos que toman sus decisiones, hay que aceptarlo", señaló.
"Yo puedo tomar una decisión por mí, pero cada uno debe reflexionar si quiere asumir riesgos o no. Es una cuestión sensible. La vacuna parece una verdadera protección. Personalmente, estoy vacunado, pero no me veo en posición de dar recomendaciones, sería ir demasiado lejos como entrenador de fútbol", explicó Tuchel.
"No estamos para nada enfadados con N'Golo. Estamos preocupados, como lo estamos por todos nuestros jugadores lesionados, pero está claro que nos gustaría tener disponibles a todos", concluyó el técnico alemán, que tampoco podrá contar con Reece James, Mason Mount y Christian Pulisic, lesionados.