FICHA TÉCNICA
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María (Marcos Acuña 64'), Lionel Messi y Julián Álvarez.
Entrenador: Lionel Scaloni.
Si deseas dejar tus pronósticos, no olvides ingresar aquí
Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández (Eduardo Camavinga 71'); Aurelien Tchouameni, Antoine Griezmann (Kingsley Coman 71'), Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé (Randal Kolo Muani 41'), Kylian Mbappé y Olivier Giroud (Marcus Thuram 41').
Entrenador: Didier Deschamps.
Goles: Min. 23 y 108 Lionel Messi (ARG) 1-0, Min. 36 Ángel Di María (ARG) 2-0. Min. 80, 81 y 118 Kylian Mbappé (FRA).
Amonestados: Enzo Fernández (ARG), Adrien Rabiot (FRA), Marcus Thuram (FRA), Olivier Giroud (FRA).
Árbitro: Szymon Marciniak.
Estadio: Lusail.
Desarrollo del partido
Argentina jugó el mejor primer tiempo del ciclo Scaloni, siendo muy cercano a la perfección. Los albicelestes hicieron ver pequeño a Francia que no se acomodó nunca en la cancha y los argentinos fueron una aplanadora. Un penal sancionado sobre Ángel Di María propició que Messi anotara el primer gol sobre el minuto 23 y confirmaron la ventaja por medio de Di María en el minuto 36. Extraordinario primer tiempo de los sudamericanos.
En la segunda mitad el libreto fue el mismo, aunque con menos intensidad por parte de Argentina y se percibía que no iba a sufrir porque recién sobre los 70 minutos llegó el primer remate a puerta de Francia por parte de Mbappé. Luego, un penal sancionado para los europeos hizo que ‘Donatello’ anotara y en menos de 3 minutos empató el compromiso con un golazo rematando de primera ante la salida de Martínez.
El partido fue eléctrico en los últimos minutos y tuvimos una montaña de emociones que llevaron este encuentro al alargue.
El tiempo suplementario tuvo de todo y ambos equipos estuvieron cerca de marcar, pero Messi marcó al minuto 108 y luego, Mbappé empató de penal al minuto 118 para Francia llevando el partido a los penales.
En los penales, Argentina superó 4-2 a Francia y es campeón del Mundo.